RADIO AMÉRICA._ El Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada Corrupción y
dicto Auto de Formal Medio Ambiente, celebró audiencia inicial y dictó auto de formal
procesamiento con medidas sustitutivas en la causa instruida contra el ciudadano Héctor Martin Cerrato Velásquez, por suponerlo responsable a título de cómplice de estafa en perjuicio del Estado de Honduras.
La relación de hechos indica que los encausados junto a Héctor Leonel Ayala y otros asesores cometieron acciones engañosas y realizaron con astucia la consumación de la estafa millonaria, para la compra de los camiones bomberos en confabulación con Kerin Francisco Maldonado
como supuesto representante en Honduras de la empresa Israelí B Safe Security como proveedor experto en equipo de bomberos.
Los imputados aseguraron su plan fraudulento valiéndose de artificios, se comunicaron convenciendo al jefe de Bomberos José Manuel Zelaya, que habían realizado gestiones para que las corporaciones municipales hicieran transferencias de fondos para ejecutar la compra, sin percatarse del engaño con que venían actuando los sospechosos para estafar al Estado de Honduras con 81,010.658.28 millones de lempiras.
En este expediente se encuentran con la medida de prisión preventiva los ciudadanos Guilfredo Cerrato Santos y Kerin Francisco Maldonado.
LE INTERESA SABER: CNE realiza recepción y apertura de ofertas para el TREP de cara a comicios de 2025 en Honduras