Radio América. Autoridades de Seguridad han decidido adelantar el traslado del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, en Tegucigalpa para ser extraditado a los Estados Unidos.
El traslado del exjefe del Estado hondureño estaba programado para llevarse a cabo a las 12:30 del mediodía dado la reprogramación de la llegada del avión donde será enviado hacia los Estados Unidos, país que lo requiere por delitos de narcotráfico y uso de armas.
“Se tenía contemplado iniciar la extradición este día a las 7:00 de la mañana, pero debido a la reprogramación del vuelo hemos tenido que retrasar el plan, pero ya estamos listos para ejecutar la extradición”, declaró el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona.
El inspector de Policía detalló que el exmandatario Hernández saldrá de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales “Cobras” donde ha permanecido recluido desde el pasado 15 de febrero, hará un recorrido de 20 metros hasta la aeronave de la Policía Nacional que lo va a trasladar hasta la Base Aérea Hernán Acosta Mejía en Toncontín.
“El plan nacional de la Policía contempla muchas aristas; carros blindados, camiones antimotines y médicos porque se podrían en algún momento utilizar si se presentase algún tipo de eventualidad”, puntualizó.