Radio América. Las autoridades de Salud este miércoles anunciaron el incremento de camas hospitalarias y dotación de oxÃgeno de alto flujo debido al aumento de ingreso de pacientes con coronavirus en los centros de triaje.
El viceministro de la SecretarÃa de Salud, Fredy Guillén, pidió a la población hondureña acudir el sábado al Vacunatón con seis puntos de atención habilitados en Tegucigalpa, esto como parte de las estrategias para vacunar a unas 50 mil personas contra la covid-19.
El funcionario garantizó que en meses y medio y con dos dosis completa se tendrán resultados concretos de inmunización en el municipio del Distrito Central.
Ante el incremento de casos, Guillén informó la habilitación de mas camas en el centro de estabilización de pacientes del Polideportivo de la UNAH y también se pondrá sistemas de alto flujo en los diferentes triajes de la capital.
«Los hondureños tenemos que entender que la pandemia está afectando significativamente a los jóvenes y presenta pocas personas asintomáticas, y ahora la mayorÃa de pacientes covid-19 con gripe», alertó el entrevistado en Radio América.
En ese sentido, instó la población que al sentir cualquier sÃntoma que acudan inmediatamente a los centros de triaje para darle la debida atención sanitaria ante la terrible enfermedad.
El subsecretario informó nuevos contratos con varios proveedores que instalarán cilindros mas grandes de oxÃgeno en los centros de estabilización de pacientes de la ciudadad capital.
Información: Edilson Banegas
PUEDE INTERESARLE:Â Sitramedhys dice que el sistema sanitario ha sido debilitado, para privatizarlo
Â