Radio América. El Ministerio Público ejecutó seis allanamientos en Juticalpa, Olancho, para capturar a miembros de una estructura criminal vinculada al asesinato de Edwin Dibier Hernández Díaz, ocurrido el 11 de julio de 2024 en un car wash en la colonia Las Torres, Comayagüela.
Los sospechosos, Manuel Armando Espinoza Rivera y Héctor Rogelio Turcios Valle, son acusados de asesinato y asociación ilícita.
Las investigaciones revelan que los imputados viajaron desde Olancho hasta Tegucigalpa para ejecutar el crimen, siguiendo un plan diseñado previamente.
#AméricaNoticias #Honduras
Alexander López, representante legal de Gabriel Rubí ex comisionado de COPECO, a quien le dictaron prisión preventiva por caso de compra irregular de ventiladores en pandemia; señaló que, audio que circula de la exministra, Rocío Tábora fue presentado… pic.twitter.com/5xkjBveAkp— Radio América HN (@radioamericahn) October 17, 2024
Tras cometer el asesinato, abandonaron uno de los vehículos usados en el estacionamiento de una universidad para encubrir el delito, escapando en otro automóvil.
Las autoridades aseguran que los implicados actuaron de forma coordinada y planificada, con cada uno desempeñando un rol específico. Las pruebas recabadas hasta el momento refuerzan la acusación de premeditación, la cual será presentada ante los tribunales.