Radio América. El equipo de expertos de la empresa proveedora entregará la otra unidad completamente nueva y sin costo alguno, en reposición del vehículo quemado», informó este miércoles la Policía Nacional de Honduras.
Asimismo, las autoridades de Seguridad indicaron que el equipo técnico de la empresa realizará inspección y proporcionará garantía de operacionalidad, de modo, que el resto de las unidades vehiculares puedan reintegrarse a las operaciones normales contra el crimen organizado en Honduras.
«Esta entrega asegura que continuaremos con la lucha contra la criminalidad sin interrupciones», agregó la Secretaría de Seguridad.
Investigación de Black Mamba quemado
En ese contexto el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Darío Morán, dijo que las autoridades deben hacer las investigaciones necesarias para verificar las causas del incendio, si fue por mal manejo del vehículo Black Mamba o desperfecto de fábrica, y de esa forma recuperar los casi 13 millones de lempiras.
«Hay que ser exhaustivos y verificar que las empresas proveedoras sean certificadas y comprar productos calificados», manifestó el legislador quien enfatizó que esos temas afectan el combate de la corrupción y la criminalidad en el país centroamericano.
Proceso de licitación
En tanto el parlamentario nacionalista Eder Mejía, refirió que la adquisición de los Black Mamba debió ser mediante proceso de licitación y no de compra directa, en donde se detallara las especificaciones técnicas y garantías de que el Estado de Honduras iba adquirir equipos confiables provenientes de fábricas dedicadas al rubro.
«Desconocemos con quién se hizo le negocio, si es una fábrica competente o si los vehículos venían con las características necesarias para el funcionamiento, por ende, vamos a esperar los informes técnicos del carro quemado», expresó el congresista de oposición.
Por su parte, el parlamentario del Partido Salvador de Honduras, Osman Chávez, consideró que las autoridades están obligadas a brindar un informe completo de la compra y garantía de los vehículos blindados Black Mamba y ver que los demás no corran el mismo riesgo de incendiarse.
«Eso nos pone en alerta para determinar si los carros cuestan lo que se pagó por ellos, y es lamentable que haya una pérdida tan grande con un producto que prácticamente no se ha usado», enfatizó el legislador.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Comisión Especial del Congreso solicita intervenir a la Universidad Pedagógica para investigar actos de corrupción