Radio América. La Administración Aduanera de Honduras mediante comunicado informó esta tarde que, mediante trabajo conjunto entre el personal de Aduanas Honduras, SecretarÃa de Seguridad y el Ministerio Público (MP), se procedió al decomiso de un contrabando de cigarrillos el pasado 01 de junio del presente año, en el canal seco, trasladando la carga a la Aduana El Amatillo, en el municipio de Guascorán, Valle.
Al proceder con los controles y estándares de seguridad se logró detectar e identificar que el medio de transporte en su interior portaba 1,000 (mil) caja s de cigarros, con 50 paquetes de 10 cajetilla s cada una, para una totalidad de 10,000,000 (Diez millones) de unidades de cigarrillos de origen asiático.
El decomiso del cigarrillo de contrabando, presenta un perjuicio fiscal que asciende aproximadamente a un valor de L332,000,000.00 (Trescientos treinta y dos millones de lempiras) por tributos dejados de percibir.
Posterior al proceso de inspección, contabilización y valoración de la carga, esta se puso a disposición del Ministerio Público quienes continuarán con las investigaciones del caso.
En lo que va del año se ha logrado el decomiso de tres cargamentos de contrabando de cigarrillos en diferentes puntos del paÃs.
Con información de Ricardo Castillo.