Funcionarios de la Unidad Departamental número cinco (UDEP-5), en coordinación con miembros de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), arrestaron a un ciudadano de origen guatemalteco por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
La acción se efectuó mediante un punto de control fijo, a la altura de Corinto en Omoa, Cortés; lugar donde se realizan diferentes operativos de disuasión y control en la zona.
El sujeto quien mencionó que labora como técnico de aires acondicionados, cuenta con 50 años de edad, es originario de la hermana República de Guatemala y residente en Canadá.
Al momento de realizarle un registro personal, se le encontró un arma de fuego la cual fue decomisada por los funcionarios que realizaban el operativo.
El arma es un modelo Five Seven color negro, la cual contenÃa un cargador con 20 proyectiles FNB sin percutir.
El arma decomisada es originaria de Herstal en Bélgica y considerada una de las armas «más peligrosas a nivel mundial», ya que el uso de su munición es letal.
Es importante mencionar que este tipo de artefacto es prohibido en varios paÃses latinoamericanos y su munición es de peligro inminente por el impacto que realiza su proyectil.
Además puede penetrar chalecos antibalas, razón por la que en algunos paÃses de América Latina es conocida como la «mata policÃas»
Por lo anterior el ciudadano fue remitido a la FiscalÃa de turno correspondiente para que responda por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
El arma fue decomisada y entregada como evidencia, asimismo se verificará si ha participado en algún hecho delictivo.