La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), incautaron alrededor de 67 fardos de supuesto clorhidrato de cocaína, haciendo un promedio de más de 1,675 kilos, que según el valor en el mercado, lo incautado asciende a más de 500 millones de lempiras.
La acción policial se ejecutó la mañana de este viernes en la aldea Icoteas del municipio de Iriona en el departamento de Colón.
«Este día hemos logrado dar un nuevo golpe al narcotráfico, el acceso a esta zona fue difícil pero se han logrado encontrar más de mil 675 kilos de supuesto clorhidrato de cocaína, los que posteriormente serán remitidos al laboratorio de Toxicología Forense“ señaló el Sub Director de la Policía Nacional, Comisionado General de Policía Orlin Javier Cerrato Cruz.
Los agentes a cargo de la operación policial procedieron a coordinar la supervisión de un Juez de Jurisdicción Nacional.
Las autoridades competentes procederán a realizar el conteo correspondiente de la evidencia recolectada y así posteriormente remitirla al laboratorio de Toxicología Forense para su respectivo análisis y posterior dictamen.
Información de Douglas Varela