Radio América. Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), este martes advirtieron a los familiares de los reclusos no prestarse para el ingreso de drogas o armas porque de lo contrario serán apresados.
El subdirector de los centros penales, German Macneil destacó los resultados de las acciones policiales para evitar la introducción de drogas, armas y otros objetos en las cárceles del paÃs.
En lo que va del año mas de 18 personas han sido detenidas por intentar ingresar drogas entre ellas marihuana y cocaÃna por ejemplo en la cárcel de MorocelÃ, El ParaÃso.
La detención de las acciones ilÃcitas según el funcionario, es gracias a la implementación de tecnologÃa y al esfuerzo de los agentes penitenciarios.
El entrevistado ante esos hechos afirmó, que seguirán con el fortalecimiento de las medidas de seguridad y puntualizó, que no se permitirá que los visitantes o familiares de los reclusos ingresen droga o armas, porque no lograrán su cometido mas bien pueden terminar como privados de libertad.
PUEDE INTERESARLE: 6 detenidos en desarticulación de centro de dosificación de drogas en norte de Honduras