(Radio América)- Este dÃa las autoridades de la SecretarÃa de Salud y un buen equipo de trabajo se apersonaron a las distintas salidas de Tegucigalpa para hacer entregue de kit de medicamentos y material educativo a los diferentes motoristas de vehÃculos que iban rumbo a varios destinos del paÃs.
La meta para este año es hacer la entrega de 15 mil kits de medicamentos a los distintos veraneantes en todo el paÃs.
El kit contiene medicamentos para el dolor, fiebre, diarrea y sales de rehidratación, repelente para los que van a las zonas donde hay alto Ãndice de dengue a fin de que se puedan prevenir la picada de zancudos.
Alba consuelo Flores, Ministra de Salud, dijo “es importante que los veraneantes tomen las medidas de prevención y es por eso que estamos aquà esta mañana para brindarles algunos consejos antes que abandonen la ciudad.
El verano es época de descanso, diversión para compartir en familia y volvernos a Dios, pero en vista que muchos aprovechan para visitar las distintas playas y rÃos de nuestro paÃs deben tomar algunas medidas de prevención para evitar ciertos riesgos para la salud.
Con el verano no solo llegan magnÃficos dÃas de sol y clima cálido, sino que también trae consigo la amenaza de quemaduras solares, alergias, picaduras de insectos, y otras complicaciones potenciales para la salud.
Los rayos solares son una excelente fuente de vitamina D y pueden aumentar considerablemente nuestro estado de ánimo, los rayos UVA aparte de broncear la piel si nos excedemos también pueden dañar el sistema inmunológico ya que pueden hacer más difÃcil para el cuerpo combatir las enfermedades y puede conducir cáncer de piel como el melanoma si no nos protegemos.
lo aconsejable es no pasar demasiado tiempo expuesto al sol, utilizar un protector solar con al menos SPF+50 y evitar las horas de mayor incidencia (de 12.00 am a 16.00 pm).
Con información de: Vilma Aceituno.
Lea más: Conapremm da banderillazo oficial en operativo de Semana Santa