Radio América. La coordinadora del centro de triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) de San Pedro Sula, Evelyn Bueso, instó a la población hondureña a no abandonar las medidas de bioseguridad y a los que no se han inoculado contra la covid-19 a hacerlo inmediatamente, esto ante la amenaza de la nueva variante del coronavirus, ómicron.
La profesional de la medicina detalló que en noviembre y a ocho días de diciembre han observado una afluencia baja de pacientes en este centro de triaje de la zona norte del país y “esperemos que continúe así”.
“Hay que tener en cuenta que la nueva variante ya está circulando en México, y en ese sentido, no tarda en llegar al país, por lo que hago el llamado a que por favor los que no estén vacunados lo hagan y a los que les corresponde las dosis de refuerzo acudir a aplicárselas”, exhortó Bueso.
Del mismo modo, expresó que los pacientes que están remitiendo de la sala de estabilización a los diferentes hospitales no están vacunados contra la covid-19.
“No tienen ninguna dosis, por lo que podemos ver que las vacunas están haciendo efecto, salvando vidas y evitando las hospitalizaciones”, destacó.
Bueso dijo que es muy probable que haya un repunte de casos, esto porque se avecinan las fiestas navideñas y por la amenaza de la variante ómicron.
Con información de Reynel Gutiérrez