Radio América. El penalista Pedro Velásquez señaló este miércoles que profesionales del derecho ven con buenos ojos que se avance en la investigación sobre la muerte de la abogada Carolina Echeverría Haylock el pasado 25 de julio en Tegucigalpa.
En ese sentido el jurista exige que se brinden resultados similares en otros casos que permanecen en la impunidad en el país.
Las declaraciones del abogado penalista se dan luego de que las autoridades judiciales impusieran la medida de prisión preventiva y auto de formal procesamiento contra un hombre detenido por la presunta participación en el crimen de la exdiputada.
“En el caso de la abogada Carolina Echeverría vemos con buenos ojos que se le haya dado detención a uno de los supuestos implicados y se haya procedido legalmente”, dijo.
De esa forma espera que “así se le llegue” a las otras personas que habrían tenido lugar en el atentado, tanto los autores materiales como los intelectuales, externó.
“Hay que investigar bien el verdadero móvil ya que dentro de esto hay varias hipótesis, por lo que, esperamos una pronta respuesta ya que son más de 160 abogados los asesinados en los últimos años en el país”, dijo.
El acusado se trata de Dennis Abel Ordóñez quien fue detenido el pasado 3 de agosto en la colonia Villa Nueva de la capital por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI).
Tras la audiencia de ayer el juez lo remitió a la Penitenciaría Nacional, la principal cárcel del país, que se localiza unos 25 kilómetros al norte de la ciudad.
La pena mínima que podría enfrentar este hombre es de 20 años por el delito de asesinato sin sumarse a esta otras causas procesales que podrían agregársele.
Lea además: