Radio América. Esta tarde del sábado se reportó un hecho violento en donde gatilleros bajaron al conductor de un autobús y lo asesinaron en el norte del país, informaron fuentes.
La víctima habría sido preliminarmente identificada como Marvin Fidel Lambert, a quien le quitaron la vida en el sector de Cieneguita, Puerto Cortés.
Los reportes indican que el infortunado conducía la unidad de bus número 065 cuando fue interceptado por los facinerosos.
La empresa de transporte urbano, COPTUL, en Puerto Cortés, ante los hechos sucedidos determinaron paralizar sus labores a partir de este sábado.
El violento suceso se da luego de que el pasado lunes sicarios mataran a disparos a un empresario del transporte en la colonia Satélite de San Pedro Sula.
El occiso fue identificado como Juan Erazo, de 50 años de edad, también dueño del yonker donde lo acribillaron.
Honduras en lo que va del año han ultimado a ocho trabajadores del transporte, de los que tres han sido asesinados en Choloma, San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, con un promedio de entre 10 y 13 asesinatos al día, atribuidos a diversos motivos, la gran mayoría por homicidio y accidentes viales.
Lea además:
CONADEH: Desde 2019, unos 70 privados de libertad perdieron la vida violentamente en las cárceles