Radio América. La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, dijo este viernes que como bancada aun siguen analizando el proyecto de decreto para crear el Fondo de Garantías del Plan de Alivio Solidario del Transporte Público Terrestre.
“El objetivo de este decreto es colocar 250 millones de lempiras en el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) para que sirvan como garantía y el rubro de transporte puedo tener un alivio financiero con las instituciones bancarias en las que han tenido dificultades para honrar sus responsabilidades y obtener más financiamiento”, señaló Gutiérrez.
Sin embargo, la congresista refirió que les genera duda un fondo de 100 millones de lempiras adicionales, por lo que la bancada del Pinu sigue analizando este proyecto de decreto para el sector transporte.
“Poder dar una opción consensuada como bancada, necesitamos seguir haciendo estudios para poder emitir un voto responsable sobre estos recursos”, agregó.
Asimismo, la parlamentaria manifestó que la problemática actual es que las instituciones financieras, al momento que se quiere refinanciar o readecuar la deuda del transportista, requieren de una garantía y el transportista en ocasiones presenta una que es menor a la deuda que tienen.
“Pero esperamos que si se llega aprobar el decreto los transportistas sean responsables y puedan realizar buenas inversiones con estos recursos”, apuntó.
Información de Rony Salinas