Radio América. El congresista Jhosy Toscano, este jueves dijo que seguirá en la jefatura de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), hasta abril de 2024, aunque la ley establece que el diputado propietario es José Manuel Matheu, recientemente destituido de la SecretarÃa de Salud.
Toscano, informó que el doctor José Manuel Matheu no ha tenido comunicación con el presidente del PSH, Salvador Nasralla, y por ende, la bancada determinó abrir las puertas para que él pueda dialogar con los demás diputados sobre su condición de retorno al hemiciclo legislativo.
«Diputado independiente»
Y, en el caso que Matheu confirme que será diputado «independiente» como algunas versiones han exteriorizado, entonces la bancada le solicitará que emita una carta de renuncia como lo hizo la parlamentaria Ligia Ramos, manifestó el entrevistado en Radio América.
«Vamos a seguir siendo la cabeza o el que dirige este barco hasta abril cuando se haga la nueva elección de la bancada», remarcó el legislador.
Aseguró que la bancada continúa unida y, en caso que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, no respete a Jhosy Toscano para que hable en el hemiciclo, entonces el parlamentario Osma Chávez lo hará al momento que den la palabra.
Bancada no reconoce la Comisión Permanente
En otro tema, Jhosy Toscano, reseñó que la bancada sigue firme en no reconocer a la Comisión Permanente del Congreso Nacional por ser ilegal, sin embargo, «tenemos todo el ánimo de aportar con nuestros votos e ideas sin ninguna actitud de conflicto».
Indicó que las pláticas con los nacionalistas y liberales son «fluidas» y han visto el acuerdo ( para la gobernanza en el Congreso), sin embargo, el Partido Libertad y Refundación (Libre) no acepta al PSH en la mesa de negociación y tampoco dialogar.
No obstante, la bancada del Partido Salvador de Honduras espera que Libre reflexione en su actitud de no querer dialogar, situación que no abona para que el Congreso Nacional vuelva a la normalidad.
«A pesar de los agravios e irrespeto, nosotros estamos en la disposición de seguir hablando porque nos interesa Honduras y no los intereses personales», afirmó.
«La Comisión Permanente bajo ningún punto será reconocida por la bancada del Partido Salvador de Honduras, y, los diputados que lleguen a acuerdos con la Comisión, serán catalogados traidores y desconocidos», aclaró una vez más el jefe de bancada Jhosy Toscano.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Dirigente obrero urge un «pacto social sincero» para generar empleos y mejores condiciones a los hondureños