Radio América. Esta tarde y noche en el Congreso Nacional la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) se manifestó en contra de la ley para transformar el sistema de Salud y la Educación pública del país.
En ese sentido, el partido opositor a través del diputado Carlos Zelaya pidieron el retiro del decreto sobre la salud y la educación según ellos porque viene al vulnerar las conquistas y los beneficios de los dos sectores mencionados.
El congresista aseguró que Libre no acepta ningún tipo de proyecto y a la vez exigieron que se retire del pleno legislativo la discusión de la iniciativa de ley que daría luz verde para despidos masivos de empleados de las dos secretarías de estado.
Por su parte la bancada del Partido Liberal por medio de la diputada secretaria Sobeyda Andino en la lectura de un comunicado también demandaron el retiro de la iniciativa sobre el tema de la salud y la educación.
Asimismo, que se pueda retomar a la comisión de dictamen elaborar previas iniciativas respecto a los derechos y garantías constitucionales y mantener la tranquilidad social únicamente en los aspectos que demanden en rigor el proyecto legislativo.