Radio América. Los 44 diputados propietarios y suplentes de la bancada del Partido Nacional de Honduras, hacen un llamado enérgico a los titulares de la SecretarÃa de Salud y Educación y demás instituciones de la administración central del Estado a dar cumplimiento efectivo a los decretos donde se aprueba el otorgamiento de permanencia laboral para todo el personal sanitario bajo contrato.
De igual manera, los decretos donde se ordena a la SecretarÃa de Educación proceda a nombrar de forma permanente al personal del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco).
También los PCM donde se ordena otorgar acuerdos de nombramiento en carácter permanente con reconocimiento  de su antigüedad laboral a todo el personal de la administración pública centralizada.
Asimismo, los tramites para hacer efectivos dichos acuerdos y también el pago de contratos que se encuentran estancados en las oficinas de los titulares de las dependencias antes señaladas.
«Exigimos el respeto a la ley y los derechos laborales del personal al que los referidos decretos otorgan permanencia y reconocimiento de antigüedad laboral», cita el comunicado.
Comunicado:Â