El Barcelona puso el modo apisonadora para resolver el derbi ante el Espanyol por 3-1 que supone su cuarta victoria liguera seguida y amplia a nueve puntos su ventaja sobre el Real Madrid.
Cabe mencionar que el conjunto blanco no jugó este sábado al aplazarse su partido ante el Valencia en Mestalla a causa de las inundaciones que hasta el momento han causado más de doscientos fallecidos. Además que fueron unánimemente recordados y homenajeados en todos los encuentros.
Un Barcelona intratable
Tras golear al Bayern Múnich y al Real Madrid, el conjunto del alemán Hansi Flick resolvió el partido en los primeros 31 minutos. Dani Olmo reestrenó titularidad con un doblete y el brasileño Raphinha que sigue levantando su nivel.
La magia de Lamine Yamal, la pegada en ataque y el omnipresente Marc Casadó prolongaron el estado de gracia del Barça. Aunque el Espanyol le salió respondón y por momentos soñó con plantear algún problema a su eterno rival.
Sunday Afternoon in Barcelona pic.twitter.com/dzDVCp1l0t
— FC Barcelona (@FCBarcelona) November 3, 2024
Dos fueras de juegos ajustados acabaron, no obstante, con las ambiciones del Espanyol. La visita aprovechó la relajación azulgrana tras el descanso para igualar el choque e incluso acortar distancias por medio de su capitán, Javi Puado. Sin embargo, no le dio para más y volvió a marcharse derrotado del feudo del Barcelona.
Lea también: Malas noticias para la Selección de Honduras: Un legionario de la MLS podría perderse la fecha FIFA de noviembre