Radio América. La jefa del departamento de operaciones cambiarias del Banco Central de Honduras (BCH), América Buitrago, señaló que han detectado a ciertos agentes económicos que pretenden administrar fuera del marco normativo las divisas que provienen de las remesas y exportaciones.
“Se ha detectó el interés de varios agentes económicos en quieren administrar fuera del marco normativo parte de los casi 70 millones dolores que a diario recibe la economía nacional, lo que construye un recurso estratégico para el funcionamiento de la actividad económica del país”, dijo.
“Son generadas y que provenientes de la exportación y remesas producto del trabajo de los hondureños en el exterior”, agregó.
“La estructura de la actividad económica, la regionalización y la fuerte dependencia de nuestra económica de bienes y servicios importados indica que las divisas son un tema histórico y de interés nacional”, comentó.
“Estos flujos de divisas que generan la economía son para promover el correcto desarrollo del país, apoyado en una dinámica económica en beneficio de la población en general”, expresó.
“Estas operaciones no inciden ni en las decisiones propias de política cambiaría ni en el comportamiento del tipo de cambio que genera el país, Honduras cuenta con un sistema sólido financiero nacional que posee los canales por los cuales se negocian las divisas”, apuntó.
Con información de Ricardo Castillo
Lea: Obama cree que Biden debe reconsiderar el futuro de su candidatura, según el Post