Radio América. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) prepara una cartera crediticia de 200 millones de dólares para habilitar los ejes carreteros del país, indicó una fuente.
El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, expresó que el proyecto no será manejado por Invest-H, sino por el banco fiduciario una vez desembolsados los fondos.
Lo anterior es un esfuerzo, detalló, por transparentar el uso de los recursos a fin de evitar que los mismos sean desviados a otros sitios.
En ese sentido los tres ejes carreteros que se financiarán son: el Corredor Turístico que va desde La Banca hacia El Progreso y La Ceiba.
De igual forma el Corredor de Occidente que conecta el país con los puntos fronterizos en Guatemala y El Salvador.
El tercer eje corresponde a la carretera que comunica entre Tegucigalpa y Danlí.
Las autoridades del BCIE habían anticipado que estuvieran disponibles a finales del mes de abril, pero faltan algunos detalles para llevarlo a directorio, así que se esperarían para mediados de mayo estar aprobados.
“No obstante el Gobierno puede avanzar en el lanzamiento de licitaciones, esperando la confirmación del financiamiento, mismo que será no soberano sino a manera de préstamo”.
LEA ADEMÁS:
Reportes oficiales de la OMS confirman los 3 millones de muertos por covid-19