RADIO AMÉRICA._ La empresa Bonacco Electric Co. SA de CV (BELCO), mediante comunicado anuncian que tras la «expropiación y confiscación» de sus bienes y activos por parte del Gobierno de Honduras, han iniciado un proceso de liquidación, con las obligaciones adquiridas con proveedores, suministradores y entes financieros.
Por lo que le hacen un llamado a todos sus colaboradores a abocarse a la gerencia general y así realizar la respectiva cancelación de créditos adquiridos hasta la fecha.
Derechos laborales
De la misma manera, para garantizar el respeto de los derechos laborales de todo su personal de talento humano, hoy ha realizado el pago de sus prestaciones laborales. «Agradecemos al personal que laboró y colaboró con BELCO durante estos últimos 38 años brindado el servicio de energía eléctrica a la Isla de Guanaja», especifican.
Asimismo, motivan a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para que a través de sus dependencias «contraten al personal humano que laboró por décadas para BELCO ya que cuenta con todo el conocimiento para operar y dar el servicio de energía eléctrica tanto en generación, transmisión, distribución y comercialización
de energía eléctrica».
Operación
En el comunicado recalcan que las instalaciones y los activos propiedad de BELCO están siendo operados por el personal de la ENEE y que las instalaciones se encuentran militarizadas.
La prestación del servicio de energía eléctrica en la Isla de Guanaja está «bajo el control de la ENEE, tras haberse consumado la expropiación de BELCO, proceso que ha sido matizado con el subterfugio de una intervención administrativa», exteriorizan.
De igual manera reiteran que «su disposición de colaborar y llegar a acuerdos con las autoridades de gobierno, en base a un mutuo respeto, y solicita se respeten los derechos y garantías de todas las partes».
LE INTERESA SABER: Cómo una isla paradisíaca del Caribe se convirtió en refugio del narco y el tráfico de animales