Radio América. Marí José Jarquín, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras, confirmó a un médico local que el ente financiero decidió cancelar el contrato del cuñado de la ministra de Salud, Carla Paredes tras denuncias de nepotismo.
A Daniel Brizuela se le había otorgado un contrato de consultoría, director de la Unidad Técnica de Gestión de Proyectos de la Secretaría; rondaba en salario los $4,000 (unos 100,000 lempiras) los cuales eran con fondos del BID.
“La Secretaría de Salud solicitó la no objeción del BID para la contratación de los servicios profesionales del señor Brizuela con el financiamiento del BID, en ese momento desconocíamos la relación de parentesco que ha salido a la luz pública”, dijo la representante del BID a TN5.
“Nosotros lo que hicimos fue revisar la evolución inicial que hicimos cuando revisamos la no objeción y como hemos informado estamos procediendo a retirar la no objeción, esa contratación no es sujeta al financiamiento del BID”, agregó.
#AméricaNoticias #Honduras
ATENCIÓN | El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha cancelado el contrato de $4,000 (unos 100,000 lempiras) al cuñado de la secretaria de Salud, Carla Paredes. Se trata de Daniel Brizuela, director de la Unidad Técnica de Gestión de Proyectos… pic.twitter.com/Tt1jMj6fHX— Radio América HN (@radioamericahn) May 15, 2024