Radio América. Bertha Lorenza Weddle Corrales, hermana del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, manifestó este sábado que su familiar y el exgerente administrativo de esta empresa, Alex Moraes, son ciudadanos que siempre han tratado de hacer lo mejor para la patria.
Es de mencionar que este día se está llevando a cabo la audiencia inicial para Bográn y Moraes por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y fraude en la compra de los módulos hospitalarios a la empresa Elmed Medical Systems del guatemalteco Axel López.
Weddle Corrales espera que a ambos exfuncionarios se les realice un juicio apegado a la ley y que no sean juzgados por «presiones mediáticas».
La familiar reiteró que en este caso no se ha cometido ningún tipo de delito y que lo que se ha creado durante meses es un odio hacia unos ciudadanos que no han sido vencidos en juicio.
“Tenemos que aprender a respetar la pretensión de inocencia mientras no sean juzgados”, apuntó.
Seguidamente, manifestó que ambos exdirectivos de Invest-H, “han sido muchachos muy luchadores que han tratado siempre de hacer lo mejor para su patria”.
El pasado jueves 08 de abril Bográn y Moraes fueron detenidos luego de comparecer ante agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público por la compra de los siete hospitales móviles.
Los acusados fueron arrestados por primera vez el 05 de octubre de 2020 por el delito de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública, dos días después fueron liberados y puestos en situación de arresto domiciliario.
Con información de Estela Rovelo