Radio América. Un grupo de operarios del transporte urbano realizaron un plantón esta mañana del martes en las cercanías de un centro comercial situado en el sector de La Laguna, en el norte de Tegucigalpa.
La causa esta ocasión no está relacionada a las multas, tarias, incumplimientos e inseguridad.
Tiene que ver con una situación igualmente grave solo que poco usual: exigen alimentos al Gobierno ante la falta de dinero producto del toque de queda que impide la libre circulación en el país como consecuencia de una emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
La manifestación estaba integrada por conductores y ayudantes de buses de las distintas rutas quienes aseguran estarse quedando sin sustento de productos básicos para sus familias.
Desesperados varios argumentaban que la situación no les ha permitido generar dinero para el sostén de sus hijos.
“Nosotros vivimos del día a día y necesitamos ayuda de las autoridades”, señaló uno de los manifestantes exigiendo a la vez un bono en efectivo de 3,000 lempiras para poder comprar alimentos.
Conscientes del riesgo al que se exponen saliendo a la calle a protestar, otro grupo de pobladores en La Cuesta El Chile salieron con cacerola en mano para solicitar ayuda.
“No tenemos que comer en la casa, nos moveremos de aquí hasta que nos atiendan”, insistía una mujer de la colonia El Porvenir, asegurando no tener para la leche y los pañales de sus vástagos.
Lea además:
Gasolineras en Honduras operarán lunes, miércoles y viernes durante la emergencia por coronavirus
#AméricaNoticias #Honduras
Al son de «cacerolazos» y mostrando sus ollas vacías. pobladores del barrio El Chile de la Capital protestan por la falta de alimentos… pic.twitter.com/8zFOmYG3YS— Radio América HN (@radioamericahn) March 24, 2020