Radio América. El dirigente del transporte de buses rapiditos «brujitos», Pompilio Coello, anunció para mañana martes movilización partiendo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
El dirigente manifestó que «hemos atropellados y desplazados por las autoridades del Instituto del Transporte Terrestre (IHTT), al negarlos el derecho a la legalización», esto ante el anuncio que las autoridades presentarán una reforma al Congreso Nacional, en donde en algunos artÃculos afectan las rutas sobre la legalización.
El entrevistado afirmó, «tenemos temor que esas reformas nos deje sin la posibilidad, y eso serÃa un retroceso, porque la ley establece que en Honduras no deben haber monopolio» en este caso al servicio del transporte público del paÃs.
En ese sentido, los trabajadores y propietarios de los llamados «buses brujitos» pedirán al Conadeh a su apoyo para seguir en la lucha de la legalización del rubro.
Según declaraciones del entrevistado, mañana al menos 100 unidades emprenderán la protesta en exigencia de que la pretendida reforma a la Ley del Transporte Terrestre no les afecte.
» Nuestros derechos han sido violentados, púes, la ley es para todos y nos quieren dejar de llevar el pan a nuestros hijos» concluyó Coello.
Información: Douglas Varela
PUEDE INTERESARLE: Gobierno lanza programa de Desarrollo AgrÃcola de Honduras (PDAH)