Radio América. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se reunió este viernes en las instalaciones del 911 de San Pedro Sula con el equipo multidisciplinario de alto nivel que está instalado en esta ciudad y con los altos mandos militares para atender la emergencia en el Valle de Sula por el paso de la depresión tropical Eta.
Previamente, el mandatario se reunió en la Base Armando Escalón Espinal de la Fuerza Aérea Hondureña, en La Lima, Cortés, con pilotos y oficiales de la entidad para agradecerles su valiosa labor en el rescate de familias damnificadas.
Hernández también visitó este viernes el albergue y centro de triaje que funciona en Expocentro de San Pedro Sula, donde se brinda atención integral y humanitaria a familias afectadas por las lluvias.
El gobernante también espera que el equipo del Gabinete Económico y Social tenga lista la propuesta «Fuerza Honduras 2», la cual estará encaminada en apoyar a los municipios afectados por la depresión tropical, sobre todo, a la zona del Valle de Sula.
«No les vamos a dejar de la mano. Estamos conversando con los organismos multilaterales a un ritmo rápido para que tengamos una pronta respuesta», dijo Hernández en su comparecencia.
Sobre el tema de las descargas en la Represa Francisco Morazán, mas conocida como «El Cajón», el Presidente expresó, «no puedo yo entender, como alguien en su sano juicio esté jugando con la gente, con desinformación que refleja la miseria de esas personas que no reparan en estar jugando con la vida de los ciudadanos».
«Yo no tengo tiempo para eso y mucho menos ahora, busquen que hacer, si no van ayudar, apártense, pero no le hagan daño a la gente», demandó Hernández.
El mandatario reprochó que personas usen hasta logos de algunos medios de comunicación para tratar de darle seriedad a las mentiras. «Eso no es posible. Todos deberíamos de estar apoyándonos y ayudándonos unos a los otros, porque ahí es donde se mira la grandeza del ser humano como lo han estado haciendo miles de voluntarios», resaltó el mandatario hondureño.
«Busquen que hacer algo edificante, pero no jueguen con la gente, no se vale, porque esas cosas traen consecuencias. Dios se encargará de eso», subrayó.
Al titular del Poder Ejecutivo le parece que no es el momento que se esté jugando con los sentimientos de la gente, en este caso, con los hondureños que se encuentran damnificados por causa de las inundaciones provocadas por Eta.
PUEDE INTERESARLE: Más de 16.000 personas han sido «rescatadas» en el Valle de Sula, según autoridades