Radio América. El presupuesto que solicita el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, es necesario, pero no es suficiente para la impartición de justicia, señaló que este martes el director de C-Libre, Edy Tábora.
En su análisis, el representante de la mencionada organización enfatizó que el presupuesto siempre será importante y necesario para cualquier institución, pero de forma adecuado y acorde a las necesidades.
Tábora, indicó que los poderes del Estado en su caso el Judicial, siempre ha tenido un déficit, sin embargo, subrayó que, si el presupuesto no va acompañado del principio de independencia judicial, entonces, «se vuelve populista».
Aseveró que si la Corte Suprema a través de su presidente, no le plantea a la sociedad de cómo rescatar la independencia judicial frente a las interferencias de otros poderes del Estado y de otros agentes, por ejemplo, del poder fáctico, se vuelve populista.
Señaló de una situación grave, como lo sucedido en el juzgado de El Progreso, Yoro, en donde pandilleros asesinaron a cuatro policÃas, eso debió atenderse desde hace mucho tiempo y puntualizó que la mora judicial en el paÃs no se resuelve solamente con presupuesto.
Información: Javier Rivera