Radio América. El director del proyecto “Identifícate” del Registro Nacional de las Personas (RNP), Martín Quan, declaró que cada dos meses se planea entregar más de 400 mil tarjetas de identidad y esperan culminar el proceso en diciembre de este año.
“Cada dos meses estaremos entregando identidades hasta terminar en el mes de diciembre. Si las elecciones se adelantan en marzo de 2021 todos los hondureños vamos a tener una nueva identidad”, añadió.
Apuntó que el procedimiento ya se arrancó, y ahora hay una socialización, después un mapeo, en marzo el enrolamiento, para que en mayo se entreguen las primeras identidades, el 30 de septiembre un nuevo censo al CNE y de ahí partir para elaborar un nuevo padrón electoral.
Sobre el número de identidades que van a dar, dijo “vamos a ser un corte mensual de las personas se enrolen entre 200, 300 o 400 mil habitantes, dependiendo las personas que se enrolen y dos meses después se van entregar.
Entre tanto los hondureños que viven el extranjero, Quan dijo que deben acudir a los diferentes consulados para que hagan su enrolamiento y así obtener la nueva identificación.
Con información de Héctor Murillo