Radio América. Las autoridades policiales dieron captura en las últimas horas en la capital al quinto implicado en la masacre suscitada el pasado sábado en la primera avenida de Comayagüela en donde siete personas perdieron la vida.
El sujeto detenido se trata de un joven de apenas 18 años de edad conocido en el mundo criminal con el alias de “El diablito”, supuesto miembro de la estructura pandilla “Barrio 18”.
La acciones de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), tuvo lugar en un sector de la colonia Alemán de Tegucigalpa, detalla un informe.
Tras su detención las autoridades han compartido algunas imágenes del imputado haciendo uso de un arma de fuego durante la masacre ocurrida el pasado 4 de marzo en horas de la tarde.
Esta persona aparece en un video de seguridad, precisamente cuando baja por unas gradas. En el mismo se le ve sujetando una pistola con ambas manos para luego proceder a ejecutar a las víctimas.
Cabe recalcar que la DIPAMPCO logró detener al “diablito” cuando vestía la misma ropa que usó el día de la masacre y mientras cometía el delito de extorsión.
Debido a esta muerte múltiple la policía hondureña detuvo el reciente martes a cuatro sospechosos, entre ellos, José Antonio Cruz Rodríguez, alias “Plomo” y Jonathan Alexis Midence, alias “El Malhumorado”, así también a dos menores que fueron presentados ante los Juzgados de la Niñez.
Los mencionados son señalados de pertenecer a la temida pandilla “18” quienes el Ministerio Público acusó ayer por los delitos de extorsión y portación ilegal de armas, quedando de esa forma en tribunales con la medida de detención judicial.

Las autoridades señalan que a los encausados se les vienen siguiendo líneas de investigación tanto por el homicidio múltiple registrado el pasado sábado, como también el atentado armado cometido contra investigadores de la Dipampco en la colonia Divanna.
A estos se les presume responsables además de tener participación en una serie de homicidios, incluyendo la muerte violenta de funcionarios policiales, en hechos cometidos en la colonia Divanna y La Peña de la capital.
Lea además:
Hipótesis sobre masacre de 9 personas en Comayagua apunta a pleito entre dos familias, señalan autoridades
Con el reporte de: Douglas Varela