Radio América – Autoridades del Hospital Leonardo MartÃnez Valenzuela de San Pedro Sula, Cortés, declararon este lunes en calamidad ese centro asistencial por carencias de insumos médicos quirúrgicos.
Varias cirugÃas no se están realizando ante falta de materiales porque la SecretarÃa de Salud no aumentó el presupuesto a ese sanatorio, señala un oficio del hospital, dirigido a la Brigada World Surgical-Fundatión, la cual tiene previsto una campaña de procedimientos quirúrgicos.
Indica la nota a la fundación, que el centro hospitalario no podrá dotarles de los insumos médicos, pero podrán venir a la brigada trayendo todo lo necesario para sus actividades.
Sumado a esta situación de calamidad, las enfermeras auxiliares suspendieron labores en reclamo al Gobierno de beneficios colaterales.
Además los médicos están en asambleas informativas en protesta por los decretos de emergencia y de creación de una comisión transformadora de salud, que aseguran están orientados a privatizar los servicios a la población.
Docentes y médicos se manifiestan en Honduras contra reformas que «privatizan» salud y educación