Radio América. Autoridades de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), este viernes recomendaron al Servicio de Administración de Rentas (SAR), aplicar la facturación electrónica para evitar cambios constantes de papelerÃa.
En ese contexto, el presidente de la Canaturh, Epaminondas Martinakys, manifestó que pese a que cumplen con la normativa en este caso las emitidas por el SAR, sin embargo, lamentó que la nueva tramitologÃa traiga atrasos, gastos y los saca de competitividad.
«Nos preocupa que esos cambios constantes afecten el desarrollo norma de las empresas. Si yo fuera la autoridad esas facturas la tirarÃa a la basura y las eliminarÃa, porque en esta era de tecnologÃa e innovación deberÃamos todos trabajar en un sistema electrónico», cuestionó el entrevistado.
Una vez mas Marinkays recalcó que todas esas cosas engorrosas, atrasan y encarecen los procesos y adujo que tales situaciones evita que la gente se pase a la informalidad a una base impositiva fuerte para que poder trabajar adecuadamente.
Con la nueva facturación, el funcionario evidenció problemas en algunas empresas porque ya tenÃan documentos impresos para el resto del año y en ese sentido, señaló que crea mas costos y nuevamente comenzar con el cumplimiento de la nueva ley solo por agregar el tema de los descuentos.
Para finalizar el titular de la Cámara de Turismo puntualizó que ya no deberÃa existir facturas con papel sino de forma electrónica para evitar problemas.
PUEDE INTERESARLE: Abogado anuncia presentará recurso de inconstitucionalidad contra el nuevo sistema de facturación del SAR