Radio América. El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, este miércoles calificó como «terrible» las declaraciones de algunos diputados al sugerir un golpe de Estado y que no aprendieron del pasado.
«No han aprendido en estos 14 años de que Honduras cayó en una noche oscura de corrupción, de narcotráfico y el paÃs estuvo apartado del mundo y denunciado y todo eso lo provocó el destruir la institucionalidad democrática», manifestó el plenipotenciario.
El funcionario exhortó a tales personas hacer un alto de constricción y ver que el (golpe de Estado) solo le trajo terribles daños al pueblo hondureño, se perdieron más de 3 mil millones de dólares suspendidos por la colaboración mundial y «ahora tenemos deudas de más de 20 mil millones de dólares para-Honduras».
Además, Reina, refirió que también los rÃos fueron privatizados y se destruyeron empresas públicas como la ENEE después del Golpe de Estado del 28 de junio de 2009.
«Creo que esas personas deben respetar la voluntad popular. Si hay conspiraciones, la ley es clara para los que atentan contra el Estado y los entes judiciales correspondientes deberÃan de actuar de oficio, porque estar motivando la destrucción institucional de Honduras no le conviene al paÃs», expresó el entrevistado.
El canciller concluyó diciendo que en el paÃs no debe ocurrir el incitar a destrucción el orden constitucional.
Las declaraciones de Eduardo Enrique Reina se dan en el marco del 14 año del golpe de Estado al entonces presidente Manuel Zelaya Rosales y por ende ese hecho este martes lo conmemoran con la inauguración del Museo de la Memoria en el centro de Tegucigalpa.
Información: Ricardo Castillo
PUEDE INTERESARLE: La FENAGH pide prepararse para un escenario difÃcil de una canÃcula extendida