Radio América. El Canciller Lisandro Rosales respondió hoy a fiscales del Ministerio Público, sobre la compra de 140 ventiladores mecánicos, 140 respiradores mecánicos y 90 succionadores en marzo de este año.
“Si existen dudas es necesario que se indague. En aras de la búsqueda de la verdad es necesario que se investigue conforme a ley”, manifestó Rosales recientemente en su cuenta de Twitter.
En seguimiento a esas líneas de investigación el MP solicitó al Canciller una audiencia celebrada este jueves en la Cancillería y en donde los representantes del ente investigador del Estado le preguntaron sobre qué tenía que ver él en la compra que realizó Copeco.
Rosales le aclaró a los investigadores que él no tuvo ninguna participación en esa compra porque la misma fue realizada por la COPECO en marzo y él asumió su cargo como comisionado especial hasta en abril.
Sobre la compra de los accesorios para esos ventiladores, el comisionado especial expresó que si conoció de esa solicitud de parte de INVEST-H, que a su vez actuaba a petición de la Secretaría de Salud.
En ese sentido les explicó a los investigadores que él autoriza procesos para que se atiendan las emergencias y se garantice la atención a los pacientes, pero no interviene ni autoriza las compras de ningún equipo o de insumos.
“No participo en compras ni licitaciones, esas son funciones de la Secretaría de Salud, Invest-H y Copeco, ellos son los responsables de los trámites administrativos”, sentenció el diplomático.
Información de Douglas Varela