Radio América. El canciller Enrique Reina y su asistente, el embajador Eduardo Rosales, asumieron desde este lunes «la conducción de todos los asuntos inherentes a la Dirección General de PolÃtica Exterior».
En la circular 042-SRH-2023, el ministro de Relaciones Exteriores informó al personal, que, cumpliendo instrucciones precisas de la titular del Ejecutivo, «en todo lo atinente a la dirección de la polÃtica y las relaciones internacionales, sigue con el proceso continuo de reestructuración y organización».
Agregó que para racionalizar el recurso humano y volver más eficiente la gestión institucional, ha asumido el nuevo rol. «Teniendo en perspectiva la intensa agenda bilateral y multilateral que como Estado hemos asumido, he tomado la decisión de asumir directamente…» «…la conducción de todos los asuntos inherentes a la Dirección General de PolÃtica Exterior.
En ese sentido, a partir de esta fecha, para los efectos prácticos y funcionales todas mis decisiones serán transmitidas y levadas a ejecución por intermedio de mi asesor…» «…el embajador Eduardo Federico Rosales RamÃrez, hasta la designación del director general de dicha dependencia», informó el canciller.
Cabe señalar que la CancillerÃa cuenta con tres vicecancilleres:
-Asuntos Consulares, Antonio GarcÃa
-PolÃtica Exterior, Gerardo Torres y,
-Cooperación y Promoción, Cindy RodrÃguez.
