Radio América. El empresario y capitán en condición de retiro de las Fuerzas Armadas (FFAA), Gilberto Rivera, expresó al programa Doble Vía que el proceso de ascenso de oficiales de las FFAA y Policía Nacional “es incorrecto y anormal”.
“El procedimiento de estos ascensos es incorrecto y anormal, porque yo vengo de una institución que en el tiempo que yo estuve desde 1975 hasta 1996 para poder ascender yo fui valorado en cuatro consejos consultivos para ascender a los grados inmediatos superiores por estricto cumplimiento de la ley y reglamentos militares actualmente”, dijo Rivera.
Además, señaló que con estos asensos se violan los reglamentos militares y que los diputados que votaron a favor solo siguen “una línea de partido”.
“Con esto se están violando los reglamentos militares, pero esta no es responsabilidad totalmente de los diputados que votan o no votan, porque ellos siguen una línea de un partido político”, expresó.
En ese sentido, manifestó que, “la culpa de esto, la tiene el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el General Tito Livio Moreno y su junta de comandantes, porque son ellos los que tienen que revisar el escalafón y los requisitos de cada uno de los oficiales que van a ascender al grado inmediato superior”.
Cabe mencionar que el Congreso Nacional aprobó este miércoles en reunión virtual el ascenso de varios oficiales al grado inmediato superior de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de Honduras.
Escuche la entrevista completa: