Radio América. El Congreso Nacional ha quedado en deuda con el paÃs al aprobar cientos de leyes que están en contra de la población hondureña, lamentó este viernes el capitán Santos Orellana.
«Es increÃble ver que los diputados no pueden sesionar, pero los fines de semana se les mira en actividades polÃticas en varios sectores de la ciudad capital y en los departamentos del paÃs, entonces, ¿Cómo es posible que se le exija a la educación regresar a las aulas sin haber vacunas contra la covid-19», cuestionó el entrevistado.
Pese a que algunos congresistas salieron del paÃs y fueron los primeros en vacunarse, Orellana, dijo que los parlamentarios no dan prioridad para legislar a favor del pueblo hondureño.
«Vamos a quedar el resto del año sin Congreso Nacional solamente aprobando leyes virtuales que han sido en contra de los hondureños», criticó el capitán del Ejército en condición de retiro.
«Creo que la intención de ellos (congresistas) ha sido la misma de siempre, con un Congreso que le ha fallado al pueblo hondureño porque han estado vinculados al crimen organizado, en actos de corrupción y vendido al paÃs con leyes nefastas en contra de nuestra población», remarcó Santos Orellana.
En ese sentido, el entrevistado aseveró que llegarán las elecciones generales y los diputados no realizarán sesiones presenciales para ver qué puede hacerse para recuperar a Honduras.
Información: Douglas Varela
PUEDE INTERESARLE:Â Sinager dice que no es seguro sostener sesiones presenciales en el Congreso Nacional