Radio América. Este lunes se ejecuta la “Operación Sigma” en el sector noroccidente del país como consecuencia de un proceso investigativo en materia financiera en contra de una estructura del crimen organizado dedicada al lavado de activos, informó el Ministerio Público.
En ese sentido la Unidad Fiscal de Operaciones Especiales (OPE-MP) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) han dado detención al señor Joaquin Meléndez Bonilla y su esposa.
A esta pareja se les vincula al delito de lavado de activos por más de 200 millones de lempiras por medio de su empresa “El Zapatón” en Santa Rosa de Copán.
“Sigma” está orientada al aseguramiento e incautación de bienes y productos de origen ilícito en siete ciudades de manera simultánea en los departamentos de Copán, Lempira, Cortés y Yoro.
La Operación Sigma es ejecutada por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en coordinación con las instancias fiscales y la Policía Nacional.
La fémina detenida en las diligencias policiales se trata de Reyna Serrano, indicó una fuente.
“Sigma” tenía como objetivo principal la captura de los investigados y el aseguramiento e incautación de 31 objetivos que incluyen, viviendas, terrenos, edificios, negocios comerciales entre otros.
La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional detalló que la acción investigativa se ha venido realizando desde el año 2018, periodo en el cual se han recopilado elementos de prueba necesarios para sustentar las acciones procesales.