Radio América. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron de manera inmediata a un supuesto cabecilla de la banda delictiva «Los Mataperros», dedicada al robo de viviendas en los municipios de Valle de Ángeles y Santa Lucía, Francisco Morazán.
La captura se llevó a cabo en el marco del Plan Solución Contra el Crimen por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP).
El detenido, de 28 años, originario y residente en la capital, fue interceptado por los agentes policiales con varios elementos probatorios del ilícito, incluyendo motocicletas, computadoras, una consola de videojuegos y 12 bolsitas de hierba seca supuesta marihuana.
Forma de operar
Según investigaciones, el sospechoso se dedicaba al robo de viviendas solitarias en los municipios mencionados. Operaba con planificación meticulosa, vigilando las casas durante días antes de perpetrar los robos para llevarse objetos de valor. El individuo también intoxicaba a los perros en las viviendas para evitar que alertaran a los vecinos cercanos.
Acciones tomadas
Luego de recibir varias denuncias de víctimas, un equipo de investigadores del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP), logró ubicar y detener al supuesto cabecilla de esta banda delictiva. El detenido, además, tiene antecedentes criminales por robo de vivienda.
El malhechor fue trasladado a las autoridades del Ministerio Público (MP) para responder por la comisión de los delitos de robo con fuerza y tráfico de droga.