-La Policía hondureña logró la captura en las últimas horas de tres individuos presuntamente responsables de un crimen múltiple ocurrido el pasado sábado 12 de abril en la aldea Mirasol, municipio de Santa Rita, Copán, donde fueron asesinados un padre y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad.
Los detenidos, de 45, 58 y 20 años, fueron aprehendidos mediante una operación coordinada entre la Unidad Metropolitana de Prevención No. 24 (UMEP-24) y el Ministerio Público, en cumplimiento a órdenes de captura emitidas por el juzgado competente.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, las tres víctimas fueron halladas sin vida en una calle solitaria de la zona en el occidente del país, presentando múltiples heridas provocadas por armas de fuego y armas blancas. Informes forenses confirmaron que las lesiones fueron letales y provocadas con extrema violencia.
Durante la detención, a los capturados se les decomisaron dos armas de fuego de fabricación artesanal tipo escopeta, así como un arma de fuego comercial sin número de serie legible, las cuales serán sometidas a análisis balístico.
Las víctimas fueron identificadas como Lucas Mariano Vásquez (39 años), Lucas Daniel Vásquez Ramírez (18 años) y un menor de edad de 14 años.
El triple homicidio ha generado profunda consternación en la comunidad, siendo catalogado como uno de los hechos más violentos en la zona en lo que va del año.