Radio América. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó este día al sexto implicado en el asesinato de cinco jóvenes de la Colonia Mirador de Oriente. El individuo responde al nombre de Óscar Ismael Valladares Rodas, alias “El mosca”, presunto miembro activo de la pandilla 18, este fue detenido en el sector de la Granja, Comayagüela.
Según el reporte de la DPI, existen indicios “técnicos y científicos” que vinculan a Valladares Rodas con el rapto y posterior ejecución de los cinco jóvenes en una zona montañosa del Municipio de Tatumbla, Francisco Morazán. Esta investigación sigue abierta y no se descarta la posibilidad de que haya más implicados en el crimen.
«El día hoy fue arrestado el sexto implicado en este lamentable incidente. Él es miembro de la estructura criminal de la pandilla 18 de hace varios años», declaró el titular de la DPI, comisionado Antonio Turcios Andrade.
El comisionado, explicó que Valladares Rodas será entregado a los tribunales correspondientes en las próximas horas para «ser sometido al proceso penal correspondiente así responda por los hechos».
VIDEO I El sexto detenido por el asesinato de cinco jóvenes en sector montañoso de Tatumbla, fue trasladado a las instalaciones de la DPI, donde reaccionó de forma violenta ante los medios de comunicación.
Oscar Ismael Valladares, alias «la mosca»,… pic.twitter.com/1ag250MrYa
— Radio América HN (@radioamericahn) July 3, 2024
Jóvenes desaparecidos
El domingo 23 de junio Roger Coleman y Annie Villatoro se encontraban realizando trabajos de mudanza de la Residencial Honduras hacia la Colonia Mirador de Oriente de la capital, estos dos fueron ayudados por sus tres amigos Elvin Izaguirre, Kenneth Cruz y Alejandro Aceituno.
Luego de su segundo viaje de transportar sus enseres a su nuevo hogar, miembros de la pandilla 18 interceptaron a estos cinco jóvenes para secuestrarlos y posteriormente ejecutarlos en una zona montañosa ubicada en el Municipio de Tatumbla, Francisco Morazán.