Radio América. La Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) ha llegado el mediodía de este jueves a las instalaciones de Radio Globo para proceder a la captura del periodista David Romero Ellner.
El arresto del controversial comunicador se da justo en el instante en el que simpatizantes del Partido Libre acompañaban a la esposa de David Romero a la MACCIH en donde se tenía previsto entregar una serie de documentos que supuestamente inculpan de actos de corrupción a varios altos funcionarios del Estado, incluyendo la pareja presidencial.
Como una escena de película se dieron los hechos mediante una orden de allanamiento por parte de un Juzgado. Varios agentes interrumpieron en el lugar y de inmediato procedieron a ejecutar el arresto.
Arrestan a David Romero
Con martillo en mano uno de los uniformados de la policía especial procedió a golpear una de las paredes, mientras otros daban de patadas en las puertas para abrirse paso hacia la cabina en donde transmitía Romero quien permanecía en calidad de refugiado desde el lunes anterior.
“Sí, claro, me entrego yo nunca he estado huyendo” dijo escuetamente David Romero mientras era requerido por las autoridades y sacado del inmueble que permaneció militarizado por varios días mientras se conocía una resolución del Juzgado de Ejecución al que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó suspender la orden de arresto.
De inmediato llegaron a la denominada “zona cero”, en el Bulevar Morazán, un grupo de seguidores del periodista quienes se enfrentaron contra un contingente de policías que reaccionaron con gases lacrimógenos para disuadirlos.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sentenció en meses pasados a 10 años de reclusión al periodista David Romero, por la comisión de seis delitos de difamación constitutivos de Injurias.
Lea además:
MACCIH: “Palabras sin pruebas no son nada”
