Radio América. Esta mañana, la Dirección Policial de Investigación (DPI), anunció la captura de un guardia de seguridad que le quitó la vida en junio de 2023 a israelÃ, exasesor de la PolicÃa Militar.
«Luego de ejecutar varias actividades investigativas, funcionarios de la PolicÃa Nacional capturaron a un guardia de seguridad por quitarle la vida a un exmilitar israelà en Cortés», detallaron.Â
Aquà el comunicado:Â
El documento judicial, establece que este individuo es el responsable de la muerte de Didier Christian Mahiew de nacionalidad israelÃ. Luego de ejecutar varias actividades investigativas, funcionarios de la PolicÃa Nacional capturaron a un guardia de seguridad por quitarle la vida a un exmilitar israelà en Cortés.
Esta efectiva labor policial, fue llevada acabo por un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el municipio de la Unión, Lempira.
El capturado de 28 años, es originario en San Nicolás, Santa Bárbara y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.
A este individuo se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de San Pedro Sula, Cortés, en fecha 05 de octubre del 2023, por suponerlo responsable del delito de homicidio, en perjuicio de Didier Christian Mahiew.
Según las investigaciones, este hecho se suscitó el pasado 23 de junio del 2023, en la colonia Villa Valencia de San Pedro Sula, Cortés, cuando la vÃctima comenzó a discutir con el guardia de seguridad quién minutos después tomó su arma de fuego y le disparó en reiteradas ocasiones en contra de la humanidad del excoronel hasta quitarle la vida de manera inmediata.
Luego de tener conocimiento del repudiable hecho, se conformó un equipo de agentes de la DPI, quienes ejecutaron diferentes actividades investigadores logrando ubicar y capturar al supuesto responsable de este hecho delictivo.
Por lo tanto, este sujeto será puesto a disposición del Juzgado que solicitó su formal detención, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.