Radio América. Alias “El chino” quien había asumido el rol criminal de coordinar y buscar reestructurar las actividades delictivas de la pandilla 18 en el Valle de Amarateca fue capturado en las últimas horas junto a un menor.
El criminal es considerado uno de los principales encargados de llevar los programas de extorsión y droga en el sector luego que se registraran las diferentes capturas de los líderes de la pandilla.
El detenido fue identificado por las autoridades con el nombre de Ángel Antonio Orellana Sánchez, quien había emprendido una campaña de intimidación mediante amenazas a mano armada a los vecinos del sector para que obedecieran su línea de dirección criminal.
De acuerdo a la información de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), el “chino” recibía el acompañamiento de varios menores de edad quienes se habían involucrado en dichas acciones ilegales.
Tal es el caso del menor de 13 años de edad identificado como “pelo de oro” quien según las investigaciones ya estaba dando pasos agigantados dentro de la organización.
Al momento de su captura a estos delincuentes se les ha decomisado mil 100 lempiras en efectivo producto del cobro de la extorsión.
Luego de que José Luis Lara Rodríguez (Kuika) dejara el mando de la estructura ya son 24 pandilleros los capturados en ese sector ubicado al norte de Tegucigalpa.