Radio América. El cardenal Oscar Andrés RodrÃguez Maradiaga en el mensaje de la homilÃa dominical oficiada en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, manifestó que «Honduras urgentemente necesita la paz que viene del diálogo y del entendimiento mutuo».
Para el jerarca de la Iglesia Católica hondureña esa paz solo viene en reconocer, que solo buscando la verdad como amor, se puede llegar al entendimiento que no es a través de la confrontación, odio y violencia.
Ante eso, el obispo llamó a los hondureños orar por la paz y que el espÃritu de Dios toque sus corazones para que exista una «verdadera paz».
El purpurado cuestionó las veces que la gente quiere establecer diálogos de sordos, los cuales dijo que no son diálogos. «Lo primero que tenemos que invocar es a Dios, a su Santo EspÃritu para que él nos abra el entendimiento, los oÃdos y sobre todo el corazón para buscar la verdad», abogó Maradiaga.
Agregó que «Jesucristo quieren liberarnos del temor y de la inquietud que nos paraliza, o como si él nos dijera: siempre voy a estar cerca de ustedes, no los abandonaré nunca, porque nada puede destruir mi amor por ustedes».
Para calmar la ansiedad, la inquietud, el nerviosismo y el estrés que impide muchas veces disfrutar la paz ofrecida, para el Cardenal es «pensando en el Señor Resucitado, que ha venido para darnos vida nueva y ofrecernos la verdadera paz del corazón».
Información: Vilma Aceituno y Rony Salinas
PUEDE INTERESARLE: Gran parte del pueblo hondureño tristemente no ama, odia; eso debe desaparecer: Cardenal RodrÃguez