Radio América. El doctor Carlos Aguilar anunció este lunes su sorpresiva renuncia al cargo como director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) al supuestamente no encontrar el debido apoyo político.
“Hoy me dirijo con un profundo sentido de responsabilidad y compromiso, pero también con un gran pesar al tomar la decisión irreversible de presentar mi renuncia al cargo que he venido desempeñando en el IHSS”, expresó.
Aguilar explicó que su renuncia obedece a una razón fundamental promovida “incansablemente” durante su gestión para un proyecto esencial hacia la nación: la construcción de nuevos hospitales.
El galeno detalló en su comparecencia de prensa este día que el plan para construir una red integral de servicios de salud comprendía un nuevo hospital en Tegucigalpa y San Pedro Sula, así como la de algunos policlínicos en Puerto Cortés, Choloma, La Ceiba, Copán, Danlí y Choluteca.
“A pesar de obtener apoyo de diversos grupos, sorprendentemente no logramos el respaldo político necesario para sacar al Instituto Hondureño de Seguridad Social de su deterioro y abandono desde hace muchos años”, acotó.
Luego de dar a conocer algunos de sus logros en su administración, Aguilar reiteró que hacía efectiva su denuncia ante las autoridades superiores del IHSS.
“Ojalá que otra administración cuente con el respaldo político necesario para mejorar la red hospitalaria del IHSS”, finalizó.
Lea además:
Hospital Escuela anuncia el ingreso de medicamentos para pacientes renales, entre otros
Con el reporte de: Douglas Varela