Radio América. El titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), Carlos Madero, aseveró este jueves que de ser necesario un refuerzo en la vacuna contra la covid-19, le garantizarán a la población hondureña una tercera dosis.
“Ya tenemos pláticas con Pfizer, ya sabemos que países como Israel comenzaron la aplicación de una tercera dosis, creemos que es algo que puede llegar a pasar y por lo tanto también le vamos a garantizar a la población la inmunización con una tercer vacuna cuando corresponda”, adelantó Madero.
El funcionario dijo que ya tienen conversaciones adelantadas con proveedores de vacunas anticovid-19, y que eso les ayudará a garantizarles a los hondureños su vacuna contra el mortal virus.
En el caso específico de la vacuna rusa Sputnik V, informó que han sostenido conversaciones con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) donde les han expresado la necesidad que tienen para que el segundo componente de la vacuna llegué al país a más tardar el 10 de agosto.
“Esa es una solicitud nuestra, no nos han contestado, lo cierto es que si llegase a fallar el proveedor, ya el Comité covid-19 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), nos dará la pausa de qué vacuna se podría implementar”, explicó Madero.
Cabe señalar que el FIDR que comercializa la vacuna anticovid Sputnik V en el exterior, prometió a los países de América Latina que pondrá fin este mes a los retrasos en los suministros del preparado ruso.
Con información de Douglas Varela