Radio América. El ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, manifiesta que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), debe rendirle una explicación al pueblo hondureño del porqué no han llegado las vacuna contra el covid-19 al país.
“La semana pasada tuvimos la oportunidad de estar con la OPS y nos habían informado que las vacunas iban a llegar la finales de febrero, ahora que en la primera semana de marzo”, comenzó expresando el ministro.
En ese sentido, dijo que la OPS debe darle una explicación formal al pueblo hondureño porque ellos –OPS- le han sugerido a la Secretaría de Salud utilizar el mecanismo Covax para la donación y compra de vacunas.
“La Secretaría de Salud siguió las indicaciones de la OPS y por eso debe darnos una explicación que sea sostenida ante el pueblo hondureño”, acotó.
Negociaciones para compra de la vacuna
Madero reveló que han estado en pláticas avanzadas en el tema de las vacunas. “Causalmente se tiene reunión para obtener la vacuna Pfizer, el canciller Lisandro Rosales se encuentra en Nicaragua negociando la vacuna rusa y también esta semana tenemos reunión con la compañía farmacéutica Moderna, hay propuestas y esperamos poder cerrar algunos tratos”.
Finalmente, el funcionario expuso que espera que estas negociaciones bilaterales se puedan dar lo más pronto posible para que Honduras comience a inmunizar a su población.
El canciller Lisandro Rosales, viajó ayer miércoles a Managua, Nicaragua, para entrevistarse con el embajador de la Federación de Rusia en ese país y negociar la compra de un lote de vacunas contra la covid-19.
Con información de Ricardo Castillo