Radio América. Para el ex-titular del Congreso Nacional, Carlos Orbin Montoya, el ex-presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa solo cosecha lo que sembró, y aclaró que no se trata de persecución polÃtica, esto ante las recientes denuncias de actos irregulares en su contra presentadas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).
Al entrevistado le parece que el ex-gobernante hondureño «es el mayor responsable de su situación, porque asumió el poder mintiéndole a la gente e hizo un mal gobierno, además, apoyó la presencia de Juan Orlando Hernández y su continuidad».
«Asà es que está cosechando la sopa de su propio chocolate. Está muy agobiado de las circunstancias que se han dado, pero yo pienso que la lucha contra la corrupción deber ser total y que deberÃa de investigarse los últimos 25 años», aseveró Montoya, en este caso de gobiernos.
Para transparentar los últimos mandatos de gobierno, el ex-presidente del Legislativo consideró correcto investigar no solo al presidente Porfirio Lobo Sosa, sino también a los gobernantes anteriores y en ese sentido, para saber qué gobiernos han sido para el pueblo y quienes para argollas económicas, o de corrupción montadas en la administración del Estado.
Ante las nuevas acusaciones de corrupción contra el ex-titular del Poder Ejecutivo, Carlos Montoya descartó que tales acciones sean persecuciones polÃticas.
PUEDE INTERESARLE: Nasralla pide a Pepe abrir la boca y diga todo lo que sabe de Juan Orlando Hernández