En entrevista con el diario El Gráfico de El Salvador el goleador histórico de la selección de Honduras, Carlos Pavón, habló sobre el proceso que recién inicia bajo la dirección técnica del uruguayo Fabián Coito.
Además, durante la charla Carlos Pavón fue consultado sobre la «sana costumbre» que tenÃa de anotar ante la «Selecta», a lo que respondió que muchos salvadoreños le han dado las gracias por haberse retirado.
¿Cómo está Honduras ahora como analista y también aficionado?
Creo que Honduras va de menos a más en un proceso nuevo con este entrenador (Coito). Pero, a ver. Primero estuvimos un año y medio sin entrenador. Asà es difÃcil que un entrenador se adapte al medio; Fabián tiene poco tiempo. De 10 a 15 entrenamientos con la selección y se notó porque empieza con pie izquierdo contra Jamaica. SabÃamos que se trataba de un rival que fue semifinalista en la anterior edición.
¿Cuál es la fortaleza de la selección de Honduras ahora mismo?
Es una buena pregunta porque en la parte defensiva hay dos jugadores que no sé si van a llegar a Catar. La nueva generación que está por surgir es interesante. Tanto en el medio campo como en el ataque con Lozano. Creo que la parte más importante a el ataque con Albert Ellis, entre otros que andan muy bien. TodavÃa en media cancha me cuesta sacar jugadores importantes.
El Salvador se enfrentó hace poco contra Honduras y lo hizo con victoria, ¿Cómo ves a la selección y a el jugador salvadoreño?
Me enfrenté muchas veces a los salvadoreños y siempre han sido jugadores duros, conflictivos e incómodos. Me parece que el señor Carlos De los Cobos se ha encargado muy bien en el fútbol salvadoreño. Recuerdo la eliminatoria de 2010 que fue una de las selecciones más complicadas que enfrentamos y fueron partidos duros. El jugador salvadoreño es incómodo y no da una pelota por perdida. Cuando son bien dirigidos son mejores todavÃa. Carlos está haciendo un trabajo extraordinario con El Salvador.
¿Cómo ves el partido entre El Salvador y Honduras?
Es un partido duro. Honduras ya no se juega nada y El Salvador quiere la clasificación pero no van a regalar nada por el tema de orgullo. Honduras tiene que hacer lo suyo. Esos partidos siempre son duros. Es una moneda al aire porque El Salvador se juega el pase.
Sos muy recordado en El Salvador porque siempre le hiciste daño a la selección con tus goles ¿Cómo recuerdas esos goles y qué le dirÃas al aficionado salvadoreño?
(Risas) fÃjate que asà como tu tienes ese recuerdo, me he encontrado a colegas tuyos salvadoreños que me dicen que gracias a Dios me retiré del fútbol. Me recuerdan de buena onda y para mi es grato que me recuerden asÃ. Creo que siempre fueron partidos duros y yo aproveché las circunstancias. Mala suerte por ustedes que me tocaba hacer goles pero no era nada fácil. El fútbol es asà y ahora veo en fútbol diferente y le deseo lo mejor a El Salvador.