El técnico de la Selección Nacional Sub-20 de Honduras, Carlos Tábora se refirió acerca del penúltimo micro ciclo que están teniendo en San Pedro Sula para analizar el estado actual de la plantilla y lo que se vendrá para el combinado nacional antes de disputar el Mundial juvenil en Polonia.
Tábora afirmó no sentirse presionado de cara a la cita mundialista, pero sà las lesiones que puedan tener algunos de sus futbolistas, como es el caso de los jugadores Luis Palma, Carlos MejÃa y Edwin RodrÃguez:
«Lo que nos preocupa un poco son las lesiones, en los últimos dÃas hemos tenido que lidiar con la complejidad de ver a tres lesionados, algunos con mayor gravedad que otros, pero esperamos el protocolo y el proceso de recuperación que es clave, asà como las terapias que puedan llevarse a cabo, para después valorar su forma deportiva».
Por otra parte, el estratega ‘catracho’ recalcó que es una semana importante para los futbolistas que militan en el extranjero, a sabiendas que cada partido es importante y disputándose un lugar para estar dentro de la convocatoria final rumbo al Mundial.
«El cuatro de mayo estaremos citando al grupo en Tegucigalpa, para el seis salir a Europa, y finalmente, FIFA nos solicita el 13 de mayo el listado oficial de los 21 jugadores, pero con los que viajaremos serán los definitivos», declaró, el ‘Profesor’.
La ‘Bicolor’ juvenil jugará cuatro partidos de preparación en Europa, siendo las escuadras de Catar, Argentina, la Sub-20 de Valencia, y posiblemente, Senegal los rivales amistosos que sostendrán antes de debutar en Polonia.
También lea: El Mundial Sub-20 de Polonia inicia la cuenta atrás con su sorteo